Navieras indias transportarán crudo iraní
Las empresas navieras indias seguirán transportando crudo iraní,
incluso si una cobertura de seguros limitada por la intensificación de
las sanciones occidentales las deja financieramente expuestas a un
derrame o accidente, dijeron fuentes de la industria.
Nuevas y duras sanciones de la Unión Europea encaminadas a detener las exportaciones de petróleo de Irán a Europa también prohíben a las aseguradoras y reaseguradoras cubrir los envíos petroleros iraníes en cualquier lugar del mundo a partir de julio.
Alrededor del 90 por ciento de los seguros petroleros del mundo son de Occidente, por lo que las medidas amenazan los envíos a los mayores compradores asiáticos de Irán: China, India, Japón y Corea del Sur.
Las sanciones buscan detener el flujo de petrodólares a Teherán para forzar al miembro de la OPEP a detener un programa nuclear que Occidente sospecha está destinado a producir armas.
Shipping Corp of India, la naviera más grande del país, Great Eastern y otras empresas indias con buques tanqueros han solicitado a las aseguradoras estatales una cobertura de 50 millones de dólares para cubrir la responsabilidad civil de cada viaje.
El monto es una fracción de la típica cobertura de 1.000 millones de dólares que recibe un buque petrolero con alrededor de 2 millones de barriles.
Las navieras indias correrán con el riesgo de una demanda mayor a 50 millones de dólares, en caso de un incidente, dijeron fuentes del sector.
"Por lo que sabemos, en los últimos 10 años ninguna de las compañías de transporte marítimo de India que transportan hidrocarburos de Irán a la India ha tenido un incidente grave", dijo a Reuters el presidente de Shipping Corp S. Hajara, en el marco de una conferencia del sector en Singapur.
"Dado que no ha habido demandas en 10 años, sentimos que una cobertura de 50 millones de dólares es suficiente para que sigamos en ese negocio", agregó.
India es el cuarto mayor importador de petróleo del mundo y uno de los clientes más grandes de Irán, que exporta 2,2 millones de barriles por día (bpd) de petróleo. En promedio, hay 10 envíos de crudo al mes desde Irán a las refinerías en la costa oeste de la India.
Un derrame grande de petróleo de uno de estos buques podría dejar a las navieras indias expuestas a demandas por miles de millones de dólares en daños y perjuicios.
El derrame más caro de un buque petrolero fue el desastre del Exxon Valdez en Alaska en 1989, que en la industria estiman que ha costado unos 7.000 millones de dólares en limpieza, multas, sanciones y otras demandas.
Nuevas y duras sanciones de la Unión Europea encaminadas a detener las exportaciones de petróleo de Irán a Europa también prohíben a las aseguradoras y reaseguradoras cubrir los envíos petroleros iraníes en cualquier lugar del mundo a partir de julio.
Alrededor del 90 por ciento de los seguros petroleros del mundo son de Occidente, por lo que las medidas amenazan los envíos a los mayores compradores asiáticos de Irán: China, India, Japón y Corea del Sur.
Las sanciones buscan detener el flujo de petrodólares a Teherán para forzar al miembro de la OPEP a detener un programa nuclear que Occidente sospecha está destinado a producir armas.
Shipping Corp of India, la naviera más grande del país, Great Eastern y otras empresas indias con buques tanqueros han solicitado a las aseguradoras estatales una cobertura de 50 millones de dólares para cubrir la responsabilidad civil de cada viaje.
El monto es una fracción de la típica cobertura de 1.000 millones de dólares que recibe un buque petrolero con alrededor de 2 millones de barriles.
Las navieras indias correrán con el riesgo de una demanda mayor a 50 millones de dólares, en caso de un incidente, dijeron fuentes del sector.
"Por lo que sabemos, en los últimos 10 años ninguna de las compañías de transporte marítimo de India que transportan hidrocarburos de Irán a la India ha tenido un incidente grave", dijo a Reuters el presidente de Shipping Corp S. Hajara, en el marco de una conferencia del sector en Singapur.
"Dado que no ha habido demandas en 10 años, sentimos que una cobertura de 50 millones de dólares es suficiente para que sigamos en ese negocio", agregó.
India es el cuarto mayor importador de petróleo del mundo y uno de los clientes más grandes de Irán, que exporta 2,2 millones de barriles por día (bpd) de petróleo. En promedio, hay 10 envíos de crudo al mes desde Irán a las refinerías en la costa oeste de la India.
Un derrame grande de petróleo de uno de estos buques podría dejar a las navieras indias expuestas a demandas por miles de millones de dólares en daños y perjuicios.
El derrame más caro de un buque petrolero fue el desastre del Exxon Valdez en Alaska en 1989, que en la industria estiman que ha costado unos 7.000 millones de dólares en limpieza, multas, sanciones y otras demandas.
Fuente: OEM
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