domingo, 29 de abril de 2012

A ver si lo devuelven con gas...

Parte a Angola un barco con 1.000 toneladas de productos argentinos 

Un barco cargado con alrededor de 1.000 toneladas de diferentes productos argentinos partirá hacia Angola el miércoles próximo, en el marco de la realización de la feria nacional que se llevará a cabo en el país africano los días 16, 17 y 18 de mayo próximos.

El encuentro es una continuidad de la misión comercial llevada a cabo durante la primera semana de marzo pasado, de la que tomaron parte más de 350 empresarios y directivos de firmas argentinas.
Los organizadores de la feria argentina en Angola confían en contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la jornada inaugural.

Vicente Di Gerónimo, gerente de productos y desarrollo del Mercado Central contó a Télam que "ya estamos despachando los productos que irán en el barco con más de mil toneladas de carga que contendrá desde materias primas hasta artículos con valor agregado, máquinas agrícolas, de producción de cemento y ganado en pie, entre otros".

"El barco zarpará el miércoles con destino a Angola y se estima que arribará a ese país el día 15 de mayo", indicó Di Gerónimo.

Según el gerente del Mercado Central, "esto es el correlato de la misión comercial que desarrolló la Secretaría de Comercio Interior y la Cancillería en marzo pasado en Angola, donde se generaron muchos contactos y se estableció una relación que continuó hace una semana y media con la visita del canciller de Angola a nuestro país".

Di Gerónimo detalló que el diplomático "hizo una recorrida por el mercado, se mostró muy sorprendido de todo lo que estamos desarrollando y también vino acompañado de un agregado comercial". "En la feria de Angola participarán 220 expositores, en un predio ubicado cerca de una zona franca", detalló.

Entre los productos que transportará el barco se encuentran papas, calabazas, peras, manzanas, galletitas, aceite de oliva, mayonesa, miel, animales en pie; artículos de la industria metalmecánica como tractores, cosechadoras, máquinas viales, cementeras, sembradoras; también de la línea blanca como cocinas, heladeras, freezer; y autos que se fabrican en Argentina de las terminales Fiat, Renault y Chevrolet.

Toda la mercadería proviene de las diferentes provincias del país, por lo que tiene un alto contenido federal y pertenecen a firmas grandes, pequeñas, medianas y hasta a cooperativas.

"A partir del domingo a las 13 horas hasta el lunes en el mismo horario tenemos tiempo para cargar todos los containers y se calcula que el 2 entre las 17 y las 21 zarpará el barco", precisó.

Di Gerónimo contó que entre los animales en pie hay caballos, un toro campeón, muestras de ovinos y ovejas, cerdos, cabritos y una oveja clonada.

Consultado sobre qué artículos en particular fueron demandados en la misión anterior, el gerente del Mercado Central respondió que "en realidad todo lo que llevemos les interesa porque ellos tienen una industria en formación y la cuestión agropecuaria también es incipiente".

Por otra parte consideró que "para los productores, sobre todo los más chicos que por ahí no tienen posibilidades de salir al mundo, esta es una buena manera".
Fuente: Telam

No hay comentarios: