sábado, 14 de abril de 2012

Huelen la presa...

Enagas y Gas Natural, interesadas en la privatización del gas en Grecia 

Un total de catorce empresas, entre ellas las españolas Enagas y Gas Natural, han presentado ofertas para participar en la privatización del consorcio gasístico griego DEPA, que las autoridades helenas esperan poder concluir hacia el cuarto trimestre de este año.

Así lo informó el Fondo para el Desarrollo de la Propiedad Privada de la República Helénica (FDPPRH), el organismo encargado de llevar a cabo el proceso de privatizaciones en Grecia.

"Las ofertas económicas serán examinadas no sólo por el FDPPRH, sino también por la Autoridad griega de cuentas, por la Unión Europea y por el Banco Central Europeo", precisó a EFE hoy en Atenas el responsable de prensa de el FDPPRH Jristos Constas.

Terminada la fase preliminar el pasado día 4, el paso siguiente será la firma, por parte de los 14 grupos interesados, de un protocolo de confidencialidad, luego de las ofertas no económicas de los candidatos, y finalmente sus ofertas económicas.

"Cada uno de esos procesos puede durar entre cuatro y diez semanas", señaló Constas.

Depa posee el cien por cien del capital del administrador del Sistema de Transmisión Nacional de Gas y el 51 % de las compañías de distribución de gas a Atenas, Salónica y Zesalía (Grecia central), al tiempo que vende el 90 % del gas consumido en Grecia.

Además de las citadas españolas, también tienen interés en comprar el consorcio heleno las italianas Eni y Edison, las rusas Gazprom y OJSC Negusneft, la holandesa Vopak LNG, la argelina Sonatrach y dos empresas griegas, M&M Gas y GEK TERNA.

"Al FDPPRH no le interesa solo el dinero que los candidatos están dispuestos a pagar para la adquisición del grupo Depa", aseguró Jristos Constas. "El capítulo de desarrollo de la empresa es de importancia capital para nosotros", añadió.
Fuente: Expansion

No hay comentarios: