Iberocruceros prevé superar el millón de pasajeros en 2012
La naviera Iberocruceros, perteneciente a Carnival Corporations, ha trazado su estrategia para 2012, año que estima cerrar rebasando el millón de pasajeros. En los diez años que lleva en el mercado, la naviera ha trasportado 800.000 pasajeros.
El pasado año, Iberocruceros alcanzó los 195.000 cruceristas, de los que 130.000 fueron europeos -fundamentalmente españoles- y 65.000 procedían de Brasil y Argentina. A pesar de la situación económica, la naviera logró un incremento del 8% y elevar tres puntos su cuota de mercado, que se sitúa cerca del 23% en el mercado español.
En cuanto a las perspectivas para este año, Alfredo Serrano, director general de la compañía de cruceros, ha explicado en rueda de prensa, que esperan "continuar por la senda del crecimiento, puesto que el sector de cruceros está lejos de estar saturado".
Serrano ha apuntado que España es el cuarto país europeo en número de pasajeros de cruceros y que supone el 12% de la cuota de mercado. Son cifras alentadoras para la naviera que, desde sus orígenes, se ha enfocado en el mercado español y confía en su gran margen de crecimiento.
Enfocados en el mercado español
Serrano ha explicado que para conseguir el objetivo fijado la marca Iberocruceros reforzará su marca en torno al concepto 'Todo como a ti te gusta', concebido como eje diferenciador que les ha permitido posicionarse como "la naviera que ofrece un producto español para un cliente mayoritariamente nacional".
Cruceros enfocados a los viajeros españoles. Esta ha sido desde su creación en 2011 la filosofía de Iberocruceros. "Esto marca el estilo de nuestros cruceros, donde el español es el idioma principal principal, la gastronomía se basa en la dieta mediterránea, los horarios vienen marcardos por el ritmo de vida español y la agenda de ocio se adapta a nuestro gusto", ha recalcado el máximo responsable de la naviera.
La compañía, que ha reforzado su política de ofertas y descuentos, cuenta con una flota de tres barcos y, de momento, no tiene planes para incorporar más. Entre las novedades para la nueva temporada, hay que destacar que es la única naviera que ofrece cruceros de ocho días por el Mediterráneo Occidental sin días de navegación.
Fuente: el economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario