sábado, 14 de enero de 2012

Accidente nº2

Al menos tres muertos y 70 desaparecidos al encallar un crucero en aguas italianas
El barco, en el que viajaban 4.229 personas, fue evacuado de noche y se teme que aumente el número de víctimas

Al menos tres personas murieron y 70 permanecen desaparecidas cuando el crucero de lujo «Costa Concordia», en el que viajaban 4.229 personas entre ellos 52 niños menores de seis años, encalló la noche del viernes en un banco de arena cerca de la pequeña isla italiana de Giglio. 

Un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses son las tres personas muertas, cuyos cadáveres han sido recuperado, en el naufragio de un crucero en la isla italiana de Giglio ocurrido anoche, según han informado este sábado medios italianos. 

Hasta ahora las autoridades italianas sólo han confirmado tres muertos en el naufragio, aunque aún están sin localizar un total de 70 personas. Además de los tres fallecidos, 67 viajeros sufren heridas de diferente consideración, por las que han sido atendidos en los hospitales de Grosseto y Orbetello. 

Un total de 42 personas están hospitalizadas, mientras que los otros heridos presentaban fracturas leves o hipotermias. En ese momento, los pasajeros del crucero italiano revivieron escenas del mítico «Titanic». Los pasajeros, en su mayoría italianos, alemanes y franceses así como 177 españoles se encontraban cenando en uno de los múltiples comedores del crucero de lujo cuando escucharon un fuerte estruendo. Inmediatamente se fue la luz en el barco y se sintió un gran impacto. «Estábamos en el caos absoluto, ninguno de la tripulación sabía decirnos qué hacer, la nave comenzó a inclinarse y todos fuimos lanzados unos sobre otros, cayendo e hiriéndonos», refiere una familia italiana. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: