viernes, 13 de enero de 2012

A ver en Ebay...

El barco del Rey se vende por 650.000 euros en internet
El "Bribón V" fue construido en un astillero de Alginet en 2009 para un armador argentino, a quien Josep Cusí se lo compró "de segunda mano" 

El velero que tantas veces patroneó el rey Juan Carlos se vende en una web especializada en el sector náutico por 650.000 euros. El broker internacional Cruiser Racer lo anuncia en su página web como "el mejor TP 52 del mercado". El Bribón XV es la última versión del velero real, un Transpac que el pasado año fue sometido a una puesta a punto, que se fabricó en 2009 en el astillero King Marine de Alginet (Valencia), la misma base en la que también vieron la luz los dos barcos del Desafío Español en la 32.ª Copa América y los dos del equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race de 2008 y 2011.

Lleva el diseño del estudio Judel&Vrolijk, como las embarcaciones del equipo suizo Alinghi, y su construcción costó cerca de un millón de euros. El armador catalán Josep Cusí lo compró de segunda mano a un argentino a finales de 2010.

El Bribón XV se despidió de la competición en septiembre de 2011. El rey Juan Carlos lo había hecho dos años antes. Con la venta de este histórico velero concluye una época en la vela española que casi durante cuarenta años compartieron Cusí y don Juan Carlos. "Eso no significa que vayamos a dejar de navegar, pero si seguimos ya será en barcos más tranquilos. A nuestra edad competir en un Transpac52 es ya todo un riesgo por la gran exigencia física que se precisa, pero la afición no se pierde nunca", declaró Cusí cuando el estado físico del monarca se resentía tras la operación de pulmón. Detrás quedan 15 barcos (el primero fue en 1971 y el monarca se unió el año siguiente), 13 capitaneados por el Rey, y un gran palmarés, que incluye el primer puesto de la Copa del Rey y segundo en Audi MedCup 2011.

En la web de ventas especializada en el sector náutico el barco "real" comparte protagonismo con otras embarcaciones de ediciones anteriores de la Copa América o de la Volvo Ocean Race que también buscan comprador.
Fuente: El mercantil Valenciano

No hay comentarios: