viernes, 13 de enero de 2012

Angola arranca

Angola pretende iniciar exportación de gas en febrero

Angola, segundo productor petrolero del Africa subsahariana, espera iniciar la venta de gas en el mercado internacional en febrero, aseguró este jueves el director de producción del ministerio angoleño de Petróleo, Alcides Santos.

"Angola ya produce petróleo. Ahora va a producir y vender su gas en el mercado mundial. Es un recurso del subsuelo que no logramos vender a nivel nacional", explicó a la AFP.

El país lusófono africano estima que su capacidad de venta se eleva a 5,2 millones de toneladas de gas natural licuado por año durante 25 a 30 años, y su principal objetivo es el mercado de Estados Unidos.
Varias empresas petroleras participan en el proyecto "Angola LNG", creado en 2007 para evaluar las reservas de gas de Angola y que ha costado unos 10.000 millones de dólares en inversiones.

Se trata de la compañía nacional petrolera pública Sonangol (22,8%), de la estadounidense Chevron (36,4%), de la británica BP (13,6%), del francés Total (13,6%) y del italiano ENI (13,6%).

El proyecto ha supuesto la construcción de siete navíos par el transporte de gas, que han sido encargados a los astilleros de Corea del Sur.

El gas procede de los campos situados cerca de la ciudad de Soyo, situado en el norte, con la frontera con la República Democrática del Congo (RDC).
Fuente: Univision

No hay comentarios: