martes, 10 de enero de 2012

Nueva terminal de LNG en República Dominicana

Dos empresas construirán una nueva terminal de gas natural 
La central estará ubicada en San Pedro de Macorís y será parte de la solución logística del sector 

La empresa líder global en la provisión de servicios de transporte marítimo de gas  BW Gas y la compañía InterEnergy Holdings, propietaria del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM),  construirán  una nueva terminal de gas natural líquido (LNG) en San Pedro de Macorís, con una inversión superior a los US$350 millones.

Dicho proyecto estaría listo en el año 2014 y forma parte de la solución logística abarcadora del país para traer más gas natural.

“BW está muy entusiasmada por esta asociación con InterEnergy Holdings y sus empresas líderes del mercado en el sector energético, para llevar una convincente solución a un mercado en crecimiento tan importante como la República Dominicana”, expresó Andreas Sohmen-Pao, principal ejecutivo del Grupo BW.

Para InterEnergy, la asociación también posee un significativo valor estratégico, dado las inversiones del grupo en los segmentos de la generación y distribución de energía.

“Esto refuerza nuestro  compromiso a largo plazo para traer electricidad confiable y a costos razonables al mercado dominicano”, dijo Rolando González-Bunster, presidente y principal ejecutivo de InterEnergy.

 Para crear la nueva terminar  ambas empresas formaron un  “joint-venture” o asociación que se apalanca con el conocimiento de BW sobre el negocio de transportación y almacenaje de gas, y la posición  de InterEnergy por su experiencia y presencia importante en el sector de energía del país.
“Este anuncio es uno de los más importantes acontecimientos en el mercado energético dominicano de la última década y  confirma el significativo y continuo interés de grandes grupos internacionales como BW e InterEnergy en invertir en la República Dominicana y, más específicamente, en su sector energético” subrayó Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Sobre BW
BW Gas es una subsidiaria de BW Group, que es uno de los principales grupos empresariales marítimos involucrado en producción petrolera costa afuera y producción y transporte de gas.
A través de sus compañías antecesoras, Bergesen y la renombrada World-Wide Shipping, el Grupo BW ha estado entregando energía y otros “commodities” o insumos vitales por más de 70 años.
La nueva terminal será la primera inversiónde BW  en el Caribe.
Potenciales clientes de la terminal

La empresa BW Gas y la InterEnergy Holdings  informaron que el  listado de clientes para la nueva terminal de gas incluye al Martí Petroleum Group, además de las empresas de la CEPM, que sirven energía en el este del país, la CESPM con 300 megavatios de generación, y la compañía de generación EGE Haina. 

La división Tropigás de Martí es un negocio líder en distribución de gas propano y gas natural en  la República Dominicana, con más de 3,000 clientes industriales, comerciales y residenciales en gas propano y casi dos terceras partes de la  distribución de gas natural. 

Martí Petroleum Group es también uno de los potenciales co-inversionistas en la terminal, junto con otros clientes  contactados por BW e InterEnergy.
Fuente:el día

No hay comentarios: