jueves, 5 de enero de 2012

Nueva fuente de Gas Natural...

Gas natural producido desde aguas residuales

Gas natural producido a partir del sol. La producción de gas natural de las aguas residuales y los rayos de luz del sol como un escenario de producción de combustible ideal, y eso es lo que una compañía llamada HyperSolar afirma ser capaz de hacer.

A diferencia de muchas otras empresas la fabricación de combustible que utilizan microorganismos, el proceso de HyperSolar está diseñado para imitar la fotosíntesis con un nanomaterial. El hidrógeno se produce a presión normal, y luego reacciona con el CO2 inyectado para producir metano.

La luz solar activa las partículas de los nanomateriales y produce una carga que permite a la partícula para liberar el hidrógeno del agua. El proceso puede incluso utilizar las aguas residuales no tratadas como materia prima, y producirá agua potable junto con el gas natural.

Este tipo de gas natural, por supuesto, es preferible a gas natural fósil, ya que el uso de CO2 ya en libertad y dejar el carbono fósil secuestrado sin ser molestados. Por otra parte, serviría como una fuente de gas natural sin la necesidad de métodos de extracción controversiales como fracturamiento hidráulico.

Debido a que el proceso tiene lugar a presión y temperatura normales, es menos costoso que otros sistemas que requieren grandes inversiones de capital para el equipo especial necesario para sus procesos.
Fuente: ecologismo.com

No hay comentarios: