El barco de LD Lines será el primero en recibir electricidad del puerto
Moriyón, convencida del aumento de frecuencia de la autopista del mar
El barco que presta servicio en la autopista del mar entre Gijón y
Nantes será el primero de El Musel que contará con la posibilidad de
recibir suministro eléctrico del puerto gijonés cuando permanezca
atracado en el mismo, lo que eliminará las emisiones contaminantes del
buque a la atmósfera durante su estancia en puerto y le permitirá un
ahorro en combustible.
La instalación de tomas de corriente para los barcos en los muelles de El Musel es un proyecto complementario a la construcción de un aerogenerador en el nuevo Dique Norte, inversión que acometerá la Autoridad Portuaria para autoconsumo y para surtir de energía limpia a los barcos.
Los planes para suministrar energía eléctrica al buque de la autopista del mar coinciden en el tiempo con la negociación que LD Lines, accionista de referencia de la línea, mantiene con la Autoridad Portuaria para conseguir abaratar las estancias en El Musel, vía tasas y vía precios de los servicios que recibe de terceros.
La Autoridad Portuaria está muy interesada en que LD Lines dote de un segundo barco a la autopista del mar entre Gijón y Nantes y, también, en que ese segundo buque permita una conexión directa de Gijón con el sur de Irlanda.
La Autoridad Portuaria de Gijón había previsto que ese segundo barco y la línea con Irlanda entrasen en servicio a principios de este año. La operadora siempre se mostró más cauta al respecto, al estar abiertas las negociaciones. La negociación sigue su curso.
La alcaldesa de Gijón y vicepresidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Carmen Moriyón, realizó ayer una pequeña valoración sobre las negociaciones para mejorar el servicio que presta la autopista del mar entre Gijón y Nantes y para lograr una nueva conexión con el sur de Irlanda: «No tengo dudas sobre la apuesta que está haciendo la dirección de la Autoridad Portuaria por estas líneas; lo que no sabemos es si lo veremos en un mes, en dos meses o en un año», apuntó.
La instalación de tomas de corriente para los barcos en los muelles de El Musel es un proyecto complementario a la construcción de un aerogenerador en el nuevo Dique Norte, inversión que acometerá la Autoridad Portuaria para autoconsumo y para surtir de energía limpia a los barcos.
Los planes para suministrar energía eléctrica al buque de la autopista del mar coinciden en el tiempo con la negociación que LD Lines, accionista de referencia de la línea, mantiene con la Autoridad Portuaria para conseguir abaratar las estancias en El Musel, vía tasas y vía precios de los servicios que recibe de terceros.
La Autoridad Portuaria está muy interesada en que LD Lines dote de un segundo barco a la autopista del mar entre Gijón y Nantes y, también, en que ese segundo buque permita una conexión directa de Gijón con el sur de Irlanda.
La Autoridad Portuaria de Gijón había previsto que ese segundo barco y la línea con Irlanda entrasen en servicio a principios de este año. La operadora siempre se mostró más cauta al respecto, al estar abiertas las negociaciones. La negociación sigue su curso.
La alcaldesa de Gijón y vicepresidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Carmen Moriyón, realizó ayer una pequeña valoración sobre las negociaciones para mejorar el servicio que presta la autopista del mar entre Gijón y Nantes y para lograr una nueva conexión con el sur de Irlanda: «No tengo dudas sobre la apuesta que está haciendo la dirección de la Autoridad Portuaria por estas líneas; lo que no sabemos es si lo veremos en un mes, en dos meses o en un año», apuntó.
Fuente: La nueva España
No hay comentarios:
Publicar un comentario