jueves, 19 de enero de 2012

Sin salir...

Barco de 117 millones dólares en construcción se hunde parcialmente en el este de China 

Un barco de trabajo valorado en 740 millones de yuanes (117 millones de dólares) se inclinó y se hundió parcialmente durante su construcción en un muelle en el este de China.

La causa del accidente está bajo investigación y el hundimiento no ha causado contaminación medioambiental alguna, afirmó la empresa Servicios para Campos Petrolíferos de China, a la que pertenece la embarcación, en un comunicado presentado el día 18 miércoles ante la Bolsa de Shanghai.

El gran buque remolcador que se estaba construyendo en un muelle de la ciudad de Nantong, en la provincia de Jiangsu, sufrió un accidente que hizo que entrara agua en algunos compartimentos, precisa la nota.

De acuerdo con los contratos, la Compañía de Industria de Construcción Naviera de Wuchang, a cargo de la construcción de la nave, debe asumir la responsabilidad por las pérdidas sufridas, agrega el comunicado.

La empresa propietaria del barco en construcción es una filial cotizada en el mercado bursátil de la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, el mayor productor de petróleo y gas submarino del país.

Las acciones de Servicios para Campos Petrolíferos de China habían caído un 1,8 por ciento en los parqués de Shanghai a las 14:30 hora local del día 18.
Fuente: Pueblo en Linea

No hay comentarios: