lunes, 16 de enero de 2012

Megaproyecto en Australia

Inpex y Total invertirán 34.000 millones de dólares en GNL en Australia

El gigante petrolero francés Total anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con su socio australiano Inpex Corporation para invertir 34.000 millones de dólares para la construcción del proyecto de gas licuado (GNL) Ichthys en Australia.

El gigante petrolero francés Total anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con su socio australiano Inpex Corporation para invertir 34.000 millones de dólares para la construcción del proyecto de gas licuado (GNL) Ichthys en Australia.

El proyecto Ichthys, en el que Total tiene una participación del 24 %, prevé la construcción de una planta de licuado cerca de la ciudad de Darwin y la explotación de una zona de yacimientos marinos que, según las estimaciones, tiene una reservas del equivalente de 3.000 millones de barriles de petróleo, señaló el grupo francés.

Los dos socios pretenden iniciar la extracción en ese campo de gas al noroeste de Australia, en el que se calcula que hay 500 millones de barriles de condensados, con pozos a una profundidad de 260 metros bajo el nivel del mar.

Para su explotación se tendrá que construir una planta con dos trenes de licuado de 4,2 millones de toneladas anuales, cada una, así como un gasoducto de 889 kilómetros para conectarla con los yacimientos.

Junto al GNL, los planes de Ichthys contemplan la producción de 1,6 millones anuales de gas de petróleo líquido (GPL) y un pico de 100.000 barriles diarios de condensados.
Los 8,4 millones de toneladas de GNL que se espera extraer cada año se venderán, esencialmente a clientes de Taiwán y Japón, incluido el propio Inpex, durante un periodo de 15 años en el marco de contratos indexados en el precio del petróleo.

La filial de gas licuado de Total se quedará además con 0,9 millones de toneladas anuales para el aprovisionamiento directo de sus clientes.

La compañía francesa recordó que las autoridades australianas ya han dado su aprobación al desarrollo y a la explotación de Ichthys, y avanzó que su construcción se iniciará en el segundo trimestre de este año.

El director general de la división de exploración y producción, Yves-Louis Darricarrère, destacó que "gracias a este proyecto, Total refuerza su presencia en Australia y su implantación en el mercado asiático del GNL, que presenta el mayor crecimiento y ofrece los mejores precios".

Además de su participación en Ichthys, Total posee en ese país una participación del 27 % en Queensland en un proyecto lanzado en 2011 en el que los otros socios son Santos, Petronal y Kogas para la extracción de gas de carbón transformado en GNL.

En este caso, además de las labores de extracción del carbón, se va a construir un gasoducto de 420 kilómetros y una planta de licuado de 7,2 millones de toneladas anuales. Las primeras entregas de gas están programadas para 2015. 
Fuente: la información.com

No hay comentarios: