La asociación con Mediterranean Shipping Company (MSC) entrará en vigencia en febrero de este año y permitirá a ambas navieras fusionar sus servicios de transporte de carga desde Asia, principalmente China, hacia Turquía y países del Mar Negro.
La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) acordó realizar nuevas
operaciones conjuntas con la segunda empresa más importante a nivel
mundial, Mediterranean Shipping Company (MSC), informó easta tarde la
firma chilena.
Esta asociación permitirá a ambas navieras fusionar sus servicios de transporte de carga desde Asia, principalmente China, hacia Turquía y países del Mar Negro.
El acuerdo, que entrará en vigencia en febrero de este año, permitirá a CSAV acceder en esta ruta a las economías de escala de las naves de mayor tamaño que existen en el mundo, las de 14 mil TEU, que son las que opera MCS.
Actualmente, CSAV opera a Turquía y el Mar Negro con naves de sólo 5 mil TEU.
La alianza con MSC se da en una ruta en que CSAV tiene presencia hace cinco años.
Para la empresa, Turquía es un país que ha tenido un desarrollo estable y sólido, por lo que tiene un atractivo volumen de crecimiento, actual y potencial.
Las expectativas respecto de los demás países del Mar Negro son también optimistas.
Por eso, este acuerdo se integra a los planes de la empresa tanto en sus iniciativas de restructuración inmediata así como de desarrollo futuro.
En una segunda etapa, la sociedad contempla la creación de un servicio directo entre Asia, Ucrania y Rumania.
Este acuerdo se enmarca en el proceso que está llevando a cabo la empresa y que tiene como principal objetivo mejorar su posición competitiva a nivel mundial.
Para ello, en pocos meses la compañía ha implementado un completo y agresivo plan, que incluye el rediseño de sus servicios, asociaciones, un aumento de capital por US$1.200 millones -que se encuentra en pleno desarrollo-, un nuevo diseño organizacional y finalmente la separación de SAAM de CSAV (la que está sujeta a que se suscriban US$1.100 millones del aumento de capital).
En el marco de este proceso, la empresa rediseñó su portafolio de servicios. Así, CSAV determinó suspender algunos tráficos e intensificó las alianzas con algunas de las principales navieras del mundo.
Gracias a las asociaciones obtenidas, actualmente cerca del 80% del volumen de carga se transporta a través de operaciones conjuntas.
A principios de 2011, la compañía tenía un poco más del 30% de sus servicios operados con otros actores de la industria.
De hecho, en julio de 2011, CSAV firmó un acuerdo de cooperación con MSC para la operación conjunta en varios tráficos, que incluye servicios entre el Norte de Europa y la Costa Oeste de Sudamérica; Asia y Sudáfrica; la Costa Este de Sudamérica y Medio Oriente; Sudáfrica, Medio Oriente e India.
Asimismo, en julio pasado logró un convenio de operación conjunta con CMA CGM, el cual permitió una conexión directa entre Asia y la Costa Oeste de África.
Esta asociación permitirá a ambas navieras fusionar sus servicios de transporte de carga desde Asia, principalmente China, hacia Turquía y países del Mar Negro.
El acuerdo, que entrará en vigencia en febrero de este año, permitirá a CSAV acceder en esta ruta a las economías de escala de las naves de mayor tamaño que existen en el mundo, las de 14 mil TEU, que son las que opera MCS.
Actualmente, CSAV opera a Turquía y el Mar Negro con naves de sólo 5 mil TEU.
La alianza con MSC se da en una ruta en que CSAV tiene presencia hace cinco años.
Para la empresa, Turquía es un país que ha tenido un desarrollo estable y sólido, por lo que tiene un atractivo volumen de crecimiento, actual y potencial.
Las expectativas respecto de los demás países del Mar Negro son también optimistas.
Por eso, este acuerdo se integra a los planes de la empresa tanto en sus iniciativas de restructuración inmediata así como de desarrollo futuro.
En una segunda etapa, la sociedad contempla la creación de un servicio directo entre Asia, Ucrania y Rumania.
Este acuerdo se enmarca en el proceso que está llevando a cabo la empresa y que tiene como principal objetivo mejorar su posición competitiva a nivel mundial.
Para ello, en pocos meses la compañía ha implementado un completo y agresivo plan, que incluye el rediseño de sus servicios, asociaciones, un aumento de capital por US$1.200 millones -que se encuentra en pleno desarrollo-, un nuevo diseño organizacional y finalmente la separación de SAAM de CSAV (la que está sujeta a que se suscriban US$1.100 millones del aumento de capital).
En el marco de este proceso, la empresa rediseñó su portafolio de servicios. Así, CSAV determinó suspender algunos tráficos e intensificó las alianzas con algunas de las principales navieras del mundo.
Gracias a las asociaciones obtenidas, actualmente cerca del 80% del volumen de carga se transporta a través de operaciones conjuntas.
A principios de 2011, la compañía tenía un poco más del 30% de sus servicios operados con otros actores de la industria.
De hecho, en julio de 2011, CSAV firmó un acuerdo de cooperación con MSC para la operación conjunta en varios tráficos, que incluye servicios entre el Norte de Europa y la Costa Oeste de Sudamérica; Asia y Sudáfrica; la Costa Este de Sudamérica y Medio Oriente; Sudáfrica, Medio Oriente e India.
Asimismo, en julio pasado logró un convenio de operación conjunta con CMA CGM, el cual permitió una conexión directa entre Asia y la Costa Oeste de África.
Fuente: la tercera
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