jueves, 12 de enero de 2012

Navegación fluvial de recreo

El barco Balcón Tajo "pasea" 24.000 turistas desde su botadura en marzo

Un total de 24.326 turistas han navegado por el Parque Natural Tajo Internacional en el barco "El balcón del Tajo" desde su botadura en el mes de marzo de 2011, de los que 4.573 fueron extranjeros y el resto españoles.

Según han informado hoy a Efe fuentes de Factor Ocio, empresa encargada de los paseos turísticos en barco por el Parque Natural Tajo Internacional, la mayoría de los visitantes nacionales proceden de Extremadura (39,65%), seguidos de Madrid (13,72%), Castilla y León (8,12%), Cataluña (5,14%), País Vasco (4,47%) y Andalucía (4,38%).

Por lo que se refiere a los "navegantes" extranjeros, existen una clara diferencia entre los turistas procedentes de Portugal, en número de 3.934 (16,17%) y el resto de países, como Gran Bretaña (0,97%), Alemania (0,52%), Holanda (0,36%), Francia (0,29%), Italia (0,18%) o Grecia (0,9%).
Las mismas fuentes han señalado que es intención de la empresa abrir una nueva ruta que iría por el afluente Ponsul hasta llegar a la localidad portuguesa de Castelo Branco.

En la actualidad, el barco "El balcón del Tajo" recorre dos rutas que parten desde el muelle de Herrera de Alcántara, cuyos destinos finales son la presa de Cedillo y la Fuente de Geregosa, en Santiago de Alcántara.

La primera ruta tiene una duración de dos horas aproximadamente y atraviesa el Parque Natural, mientras que la segunda ofrece una visión del paisaje, de la flora y la fauna desde el agua.
Además, se ofrecen citas alternativas como excursiones por la comarca, visitas al barrio gótico de Valencia de Alcántara o a villas lusas como Marvâo o Castelo de Vide.
Fuente: ABC

No hay comentarios: