martes, 24 de enero de 2012

Una auténtica heroina

La gran travesía de Dekker
Es la navegante más joven en dar la vuelta al mundo en solitario a bordo de una embarcación de vela 

La joven regatista holandesa Laura Dekker se convirtió ayer en el navegante más joven de la historia, con 16 años y 123 días, en dar la vuelta al mundo en solitario. Llegó a la isla de San Martín, en el Caribe, tras 366 días de navegación y 27.000 millas náuticas el equivalente a 50.031 kilómetros.

Dekker ha realizado su travesía a bordo del "Guppy" un "ketch" de dos mástiles y 11,5 metros de eslora. Partió de Saint Marteen el 20 de enero de 2011, para realizar su desafío de vuelta al mundo que el Libro Guinness de los Récords y el World Sailing Speed Records no reconocerán por seguir ambos en su línea de no certificar los récords de los más jóvenes, para desalentar los intentos peligrosos.

La última etapa del viaje lo realizó través de alta mar y de los fuertes vientos desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), con una duración de 41 días. Cuando bajó del barco lloró y luego cruzó el muelle acompañada por su madre, padre, hermana y abuelos. "Hubo momentos en que me preguntaba: "¿Qué diablos estoy haciendo aquí?", pero nunca quise parar, porque era mi sueño, y yo quería hacerlo".

Laura nació en el barco de sus padres cerca de la costa de Nueva Zelanda y navegó por primera vez en solitario a los 6 años y a los diez comenzó a soñar con dar la vuelta al mundo. En su trayecto ha recorrido las Islas Canarias, Panamá, las Islas Galápagos, Tonga, Fiyi, Bora Bora y Australia. Dekker ha anclado repetidamente en varios puertos a lo largo del recorrido para dormir, estudiar y reparar su velero de 38 pies (11,5 metros).
Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios: