Un juzgado prohibe la navegación de un buque de la naviera Comarit
Otros dos barcos están detenidos en el puerto francés de Sete por las deudas que mantiene la empresa, que en el Estrecho sólo mantiene sus servicios desde Tarifa
Una naviera del Estrecho en apuros. La Capitanía Marítima de Algeciras
ordenó el pasado miércoles la prohibición de salida de los buques Ibn Batouta y Boraq
de las navieras Comarit y Boughaz Express -del mismo grupo-,
respectivamente, siguiendo instrucciones del Juzgado de lo Mercantil
número 1 de Cádiz por problemas económicos. Aunque la prohibición de
operar fue en principio para los dos buques, finalmente el juzgado
autorizó al Boraq a seguir navegando.
Con esta prohibición, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) confirmó que Comarit no está operando actualmente en la línea entre Algeciras-Tánger Med, ya que, además de la prohibición judicial, mantiene amarrados sus otros tres ferries: Banasa, Al Mansour y Boughaz. Mientras, Boughaz Express, la otra naviera del grupo, sigue operando con el fast ferry Bisat en la línea que une Tarifa con Tánger Ciudad.
Desde la APBA explicaron que en estas dos líneas marítimas los usuarios disponen de otras alternativas que operan con normalidad. Así, en la línea que enlaza Algeciras con Tánger Med, operan las navieras Acciona, Balearia, FRS e IMTC; mientras que en la línea que une Tarifa con el puerto de Tánger Ciudad, además del Bisat de la naviera Boughaz Express, opera la compañía FRS.
El Estrecho de Gibraltar no es el único lugar en el que Comarit tiene problemas. Hace apenas unos días la prensa marroquí se hacía eco de la detención de otros dos barcos de la compañía -el Biladi y el Marrakech-, que cubrían la línea marítima entre Sete (Francia) y Tánger, por una deuda que los mismos rotativos cifraban en tres millones de euros por facturas impagadas en combustible y amarres. Una situación que, según cuentan, no es la primera vez que ocurre. Los dos barcos se encuentran actualmente amarrados en el puerto francés.
La detención de los buques llegó a la prensa tras dejar en tierra en Francia a unos 400 pasajeros que esperaban embarcarse hacia Marruecos y que habían comprado sus billetes con la compañía en apuros. La compañía también disponía de la concesión de una línea entre Sete y Nador, que tuvo que ser anulada por falta de rentabilidad.
Con esta prohibición, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) confirmó que Comarit no está operando actualmente en la línea entre Algeciras-Tánger Med, ya que, además de la prohibición judicial, mantiene amarrados sus otros tres ferries: Banasa, Al Mansour y Boughaz. Mientras, Boughaz Express, la otra naviera del grupo, sigue operando con el fast ferry Bisat en la línea que une Tarifa con Tánger Ciudad.
Desde la APBA explicaron que en estas dos líneas marítimas los usuarios disponen de otras alternativas que operan con normalidad. Así, en la línea que enlaza Algeciras con Tánger Med, operan las navieras Acciona, Balearia, FRS e IMTC; mientras que en la línea que une Tarifa con el puerto de Tánger Ciudad, además del Bisat de la naviera Boughaz Express, opera la compañía FRS.
El Estrecho de Gibraltar no es el único lugar en el que Comarit tiene problemas. Hace apenas unos días la prensa marroquí se hacía eco de la detención de otros dos barcos de la compañía -el Biladi y el Marrakech-, que cubrían la línea marítima entre Sete (Francia) y Tánger, por una deuda que los mismos rotativos cifraban en tres millones de euros por facturas impagadas en combustible y amarres. Una situación que, según cuentan, no es la primera vez que ocurre. Los dos barcos se encuentran actualmente amarrados en el puerto francés.
La detención de los buques llegó a la prensa tras dejar en tierra en Francia a unos 400 pasajeros que esperaban embarcarse hacia Marruecos y que habían comprado sus billetes con la compañía en apuros. La compañía también disponía de la concesión de una línea entre Sete y Nador, que tuvo que ser anulada por falta de rentabilidad.
Fuente: Europasur
No hay comentarios:
Publicar un comentario