jueves, 17 de mayo de 2012

Actualizan precios a pesar de la crisis

Las navieras suben un 10 % el precio de los billetes en área del Estrecho 

Dos de las tres compañías navieras que operan en la ruta marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han aumentado un 10 por ciento el precio de los billetes, asociándose el incremento con el precio de los carburantes y la crisis.

Según han informado fuentes portuarias, la naviera Acciona Trasmediterránea ha aumentado los precios un 10,71 por ciento mientras que la compañía Balearia ha incrementado la tarifa general un 12 por ciento.

El billete de la naviera Acciona pasa a costar 15,50 euros por trayecto -un 1,50 euros más- mientras que el de Balearia -compañía que tiene adjudicada la línea de interés público- ha situado el precio en 14 euros por trayecto frente a los 12,50 euros que se abonaban hasta ahora.

La tercera naviera que opera en esta línea, FRS, no ha subido la tarifa y mantiene los precios de 15 euros por trayecto.

La actual coyuntura económica así como el aumento del precio del carburante son las dos razones que han dado para la justificación del aumento.
Fuente: ABC

No hay comentarios: