jueves, 24 de mayo de 2012

Y ahora les bombardearán

Armada de Irán evita abordaje pirata a mercante de EEUU 

La Armada de Irán evitó el abordaje por piratas presuntamente somalíes del mercante estadounidense “Texas Maersk” en la zona del mar de Omán, informó este jueves la agencia estudiantil iraní, ISNA.

Según la agencia, la Armada de Irán informó este jueves de que el buque comercial estadounidense, que era atacado por varias embarcaciones piratas, emitió una señal de socorro que fue atendida por la flotilla iraní que vigila la zona.

Los botes rápidos de los piratas que acosaban al mercante huyeron del área nada más percatarse de que se acercaban los buques de guerra iraníes.

“La tripulación del “Texas Maersk” agradeció la oportuna respuesta de la flotilla iraní a su petición de ayuda y prosiguió su viaje”, agregó la agencia.

La Armada iraní empezó sus operaciones contra la piratería somalí en el océano Índico y el golfo de Adén en 2008, tras el secuestro del carguero “MV Delight”, contratado por Irán.

Desde que hace unos siete años, los piratas somalíes incrementaron sus secuestros, cada vez disponen de mejores medios de navegación, comunicaciones y armamento y se alejan más de sus puertos base para ampliar su área de actuación.

Barcos de guerra de más de una treintena de países patrullan las aguas de la zona próxima a Somalia para tratar de evitar las acciones de los piratas en el área, por la que pasan algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo. 

No hay comentarios: