viernes, 18 de mayo de 2012

Es una cadena...

El Puerto de Valencia aplaza tasas a Bergé

La terminal de coches de Sagunto solicita alargar los plazos de pago por los problema de Toyota, su principal cliente, tras el terremoto de Japón el año pasado.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha tenido que flexibilizar las condiciones de otro de sus operadores, en este caso la terminal de automóviles de Sagunto, Carport, que pertenece al grupo Bergé. La empresa que opera las instalaciones de carga y descarga de coches en Sagunto había solicitado a la APV aplazar el pago de las tasas al no alcanzar los tráficos esperados. El motivo aducido por la empresa ha sido las dificultades de su principal cliente, la marca japonesa Toyota, que debido al terremoto ocurrido hace un año en su país había sufrido cortes en sus cadenas de producción y logística.

Además de los problemas de su mayor cliente, lo cierto es que la importación de coches también se ve afectada por la fuerte caída de la demanda en España.

Según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, el acuerdo contempla un primer pago este año de 230.000 euros, que ya se ha realizado, y abonar otros 690.000 euros más los intereses de devengo en los próximos tres años. La institución portuaria ya ha alargado plazos de inversión a otros concesionarios ante la caída de la actividad.

Según los datos de los primeros meses del año, el tráfico se está comportando con “atonía”, ya que hasta abril el total apenas se incrementó un 1% y el de contenedores un 0,5%. Pese a ese estancamiento, Aznar destacó la salud financiera del Puerto de Valencia, que en el primer trimestre ha registrado un beneficio de 5,83 millones de euros, frente a los 3,28 millones del mismo periodo del año anterior.

El presidente de la Autoridad Portuaria también aseguró que espera dar en breve buenas noticias sobre la comercialziación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Valencia, que lleva varios años concluida pero sin ningún uso. 
Fuente: Expansión

No hay comentarios: