jueves, 24 de mayo de 2012

Ayudando a sus amiguitos

Venezuela envía barco cargado de diesel a Siria

El gobierno venezolano ha manifestado tener unas excelentes relaciones comerciales con el régimen de Bashar al-Assad en materia energética.

Un buque venezolano cargado con unas 35.000 toneladas de diesel llegó a un puerto de Siria, según afirmó el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Bashar al-Assad, Sufian Al-Alawa, en declaraciones a la cadena local Ikhbaria TV.

El fin de semana pasado, el homólogo venezolano de Al-Alawa, Rafael Ramírez, aseguró que su país tiene una excelente relación con el gobierno sirio, por lo cual está dispuesto a brindar todo su apoyo a esta nación.

Agregó que mantiene sus relaciones energéticas de distribución de combustible con Siria y que hasta la fecha, se han enviado tres cargamentos de diesel al estado oriental.

Siria ha padecido un desabastecimiento de combustible por meses, ya que las sanciones occidentales contra el régimen de al-Assad, llevaron a las petroleras europeas a detener el comercio con el país.

El bloqueo responde a la represión de una revuelta que, de acuerdo a registros de las Naciones Unidas, ha costado más de 9.000 vidas.
Fuente: Voz de América

No hay comentarios: