jueves, 17 de mayo de 2012

Un paso atrás para dar dos avante

Puerto Huelva suspende línea regular Rotterdam y negocia proyecto más fuerte 

El Puerto de Huelva ha suspendido la línea regular de tráfico de contenedores de mercancías hacia Rotterdam, que desarrollaba la naviera Mel Shipping, tras retirarle la autorización administrativa, y negocia "un proyecto más serio y fuerte" para impulsar el Muelle Sur como plataforma de este tráfico.

En rueda de prensa, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha precisado que en estos momentos "no hay" línea regular semanal hasta el puerto holandés, aunque siguen llegando contenedores con mercancías, principalmente hortofrutícolas, a este destino.
 
Ha señalado que el puerto está negociando "un proyecto muy importante de contenedores y para ello ha sido necesario dar un pequeño paso atrás para coger impulso y tirar hacia adelante".
 
Sin querer desvelar el nombre de la empresa con la que se negocia para impulsar este tipo de tráficos, ha insistido en que se trabaja "muy seriamente para hacer algo más importante, serio y fuerte para Huelva unido a la zona logística, en consonancia con la línea de crecimiento que están experimentando el Puerto y jugar más fuerte a nivel mundial con un proyecto que implica varias líneas".
 
La naviera Mel Shipping puso en marcha esta línea regular, con un viaje por semana y destinada principalmente al tráfico de mercancía hortofrutícola, en junio de 2011, ampliando después su servicios hasta Agadir (Marruecos) e incluso anunciando un nuevo destino, Dublín.
 
Sin embargo, la retirada de la autorización administrativa por parte del Puerto debido, según la propia empresa, a no poder cumplir los requisitos de movimiento mínimo de contenedores que había marcado la Autoridad Portuaria, han llevado a su suspensión desde primeros de año.
Fuente: el ideal

No hay comentarios: