martes, 15 de mayo de 2012

Espero que no lo usen...

Australia dice gas no convencional podría duplicar sus recursos
Australia, el cuarto mayor exportador mundial de gas natural licuado (GNL), podría tener suficientes recursos de gas no convencional como para duplicar su base de recursos de la materia prima y expandir su creciente industria de exportación, dijo el lunes un informe del gobierno. 

Australia tiene alrededor de 390 billones de pies cúbicos en recursos de gas, sin contar el gas no convencional, con lo que se sitúa en tercer lugar tras el carbón y el uranio entre los principales recursos energéticos del país, según el informe realizado por Geoscience Australia y la Oficina Australiana de Recursos y Economía Energética.

'Si bien la exploración de gas no convencional en Australia recién comienza y los recursos están poco estudiados, el gas no convencional podría potencialmente duplicar los recursos de gas de Australia', dijo el ministro de recursos del país, Martin Ferguson, en una declaración.

Los recursos de gas no convencional, que se hallan principalmente en Australia central, se estiman en alrededor de 400 billones de pies cúbicos, dijo Ferguson.

Australia superaría a Qatar como el principal exportador de GNL para fines de la década, con alrededor de 170.000 millones de dólares en proyectos bajo construcción.

'“Principalmente, este informe vuelve a confirmar la capacidad de Australia para continuar siendo un importante exportador de gas que provea a la creciente demanda de gas en el futuro', dijo Ferguson.
Australia exportó 20 millones de toneladas de GNL valuadas en 10.400 millones de dólares australianos (10.470 millones de dólares) en el año financiero 2010-2011.

Las exportaciones crecerían en un 19 por ciento en el ciclo 2012-2013 al tiempo que se activa la producción del nuevo proyecto Pluto LNG de Woodside Petroleum, dijo Ferguson.

Australia también está liberando 27 áreas en todo el país para la exploración petrolera, dijo Ferguson el lunes durante una conferencia de la industria de petróleo y gas en Adelaide.

La liberación incluye zonas en cuencas fronterizas grandes además de bloques más pequeños en zonas más maduras, dijo Ferguson.

La exploración de las reservas de gas no convencional de Australia provocó especulaciones de que podría alimentar una nueva ola de crecimiento energético en el país tras el auge de la industria de carbón.

Sin embargo, algunos expertos creen que una producción significativa llevaría algunos años porque los costos elevados, una creciente escasez de mano de obra y las preocupaciones ambientales demoran el desarrollo.
Fuente: Terra

No hay comentarios: