martes, 22 de mayo de 2012

Ya hay sustituto

Gas para Argentina: Angola apunta a ocupar el lugar de Bolivia 

Hasta ahora, la Argentina le vende a Angola unos 230 millones de dólares anuales en productos agroalimenticios. Lo que la nación africana gobernada por el clan Dos Santos pretende y exhibe como triunfo de la visita de la presidenta Cristina Fernández a Luanda es que buscará un equilibrio comercial vendiendo gas natural a Argentina, al ocupar el lugar que Bolivia deja vacante, luego de que Repsol devolviera el favor tras la nacionalización, informó hoy el portal oxigenobolivia.com que cita como fuente a mdzol.com

El único diario angoleño, propiedad del Estado, Jornal do Angola, anunció esta mañana que la Argentina le comprará gas del proyecto LNG. El anuncio lo formuló el embajador argentino en aquel país, Juan Agustín Caballero, y encabeza la edición digital del medio oficial.

Para la Argentina, un asunto no resuelto en cuanto a los costos es la diferencia del medio de transporte del producto: mientras desde Bolivia llega vía gasoducto, desde el otro lado del Atlántico deberá hacerlo por barco, lo que termina impactando en los costos que se paga por el gas.

Además, el medio angoleño concluye en que, de la feria realizada recientemente, se logró el anuncio de que un empresario de Punta Mogotes abrirá una fábrica textil en la nación africana luego de habilitar, en primera instancia, tiendas de venta de sus productos en Luanda. Asimismo, informa que una empresa de Bahía Blanca enviará casas de madera a ser montadas directamente en Angola, a un costo por unidad de entre 32 y 95 mil dólares. 

No hay comentarios: