jueves, 17 de mayo de 2012

Más y más gas

Enormes hallazgos convierten a Africa Oriental en fuente de gas
Algunas compañías occidentales anunciaron hallazgos de enormes cantidades adicionales de gas costas afuera de Mozambique y Tanzania, afianzando el futuro de Africa Oriental como un importante proveedor nuevo de exportaciones de gas natural licuado (GNL) para alimentar la voracidad de Asia. 

El grupo petrolero italiano Eni dijo el miércoles que había descubierto un nuevo yacimiento enorme en su bloque de exploración en Mozambique, mientras que la británica BG Group y la exploradora Ophir Energy dijeron que lograron un gran hallazgo en su pozo Mzia en aguas de Tanzania.

El tamaño de esto hallazgos, sumado a descubrimientos anteriores, justificará mucho los miles de millones de dólares que costará la construcción de por lo menos dos proyectos para enfriar el gas para transformarlo en líquido a enviar en buques cisterna.

Diciendo que sus hallazgos eran “'importantes', Eni sostuvo que estimaba que, con el último descubrimiento hecho en Mozambique, su bloque podría tener hasta 52 billones de pies cúbicos (bpc) de gas, potencialmente.

Con alrededor de 10 billones de pies cúbicos alcanzaría para satisfacer todo un año de consumo de gas en Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia.

'El éxito en Mzia-1 es un paso importante hacia el desarrollo de una central de GNL en Tanzania en el Bloque 1', dijo Nick Cooper, el presidente ejecutivo de Ophir Energy, cuyas acciones treparon casi 12 por ciento el miércoles en la Bolsa de Londres.

Las compañías de petróleo y gas se abalanzaron sobre Africa Oriental en los últimos años, impulsadas por avances en la perforación en aguas profundas y por los problemas para lograr el acceso a reservas en zonas que históricamente se veían más prometedoras, como Oriente Medio.
Fuente: Terra

No hay comentarios: