El puerto amplía las rutas del transporte marítimo de corta distancia
La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) escogió Barcelona para presentar ayer el primer observatorio estadístico del sector. Y lo hizo porque la ciudad tiene previsto ampliar este tipo de transporte marítimo con nuevos destinos hacia el Mediterráneo oriental y África, según explicó el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra. Actualmente, la Ciudad Condal está conectada con Italia, Tánger y Túnez.
No en vano, Cambra recordó la reciente adjudicación a Grimaldi de la concesión para construir una terminal de transporte marítimo de corta distancia, en la que el grupo invertirá 22 millones de euros y que contará con una línea de atraque en el Moll Costa y, temporalmente, en el Moll Ponent Sud. Con esta nueva infraestructura, cuya primera fase de las obras tendrá un plazo de 13 meses, el Puerto de Barcelona contará con dos terminales especializadas en transporte marítimo de corta distancia: la Terminal Ferry de Barcelona y Grimaldi Terminal Barcelona.
Cambra resaltó que el puerto es líder en este tipo de transporte al contar con líneas que conectan con Italia, Tánger y Túnez: «Apostamos por ello porque equivale a un transporte más competitivo, eficiente y sostenible, a la vez que genera cadenas logísticas muy inteligentes». El empresario señaló que en 2011 el Puerto de Barcelona transportó 112.000 UTI (Unidad de Transporte Intermodal), lo que equivale a 112.000 camiones que dejaron de circular por la carretera, con la reducción de costes, los beneficios medioambientales y la descongestión que supone.
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