miércoles, 23 de mayo de 2012

ENHORABUENA! más que merecido

Shigueru Miyamoto, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 

El japonés Shigeru Miyamoto, conocido como el padre de los videojuegos modernos, se ha alzado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades al imponerse a la agencia de fotografía Magnum y al filósofo francés Edgar Morín.

El premio, al que optaban 21 candidaturas procedentes de once países, se falla este mediodía en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". 

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades se concede a aquellos "cuya labor de creación e investigación en el conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social, en el marco de las ciencias y disciplinas contempladas por ambas actividades, represente una aportación relevante a la cultura universal".

El Premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

No hay comentarios: