jueves, 24 de mayo de 2012

La crisis toca todo

Piden aplazar alza de tarifas en el Canal de Panamá
Otros sugieren que se suspenda la medida. La subida de las tarifas será entre el 15 y el 133 por ciento.

Representantes del sector exportador y de las navieras pidieron ayer a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que aplace e incluso suspenda la entrada en vigor, propuesta para el próximo 1 de julio, de un alza escalonada de entre el 15 y el 113 por ciento en el peaje de la vía interoceánica.

“La idea es buscar la posibilidad de extender el plazo” para que los exportadores puedan prepararse para el aumento tarifario, que será escalonado en dos años y se aplicará dependiendo del tamaño de la embarcación y lo que transporte, dijo Jaime Albuja, un representante peruano del sector.

Arturo Sierra, representante de la Cámara Naviera Internacional, solicitó por su parte que sea anulado el incremento, debido al impacto económico que tendrá en el sector que, dijo, ya está afectado por la crisis internacional.

“Lo que estamos pidiendo nosotros como Cámara Naviera es que se retire esta propuesta y no se haga ningún aumento de tarifa hasta el año 2014”, declaró Sierra.

Los usuarios de la vía interoceánica hicieron sus planteamientos en una audiencia pública organizada por la Autoridad del Canal para escuchar las “consideraciones” respecto a la propuesta de aumento tarifario aprobada en abril pasado por la junta directiva del organismo. Los comentarios serán analizados, afirmaron las autoridades. 
Fuente: Portafolio

No hay comentarios: