viernes, 25 de octubre de 2013

Contratan de baratillo durante un ERE

Ofertas en Panamá para la naviera Pullmantur

Los trabajadores de la naviera Pullmantur están mostrándose muy molestos porque la compañía está poniendo “ofertas de empleo en Panamá para perfiles como los que ya tiene ahora en la empresa”. La forma de proceder de la naviera está siendo muy criticada por la plantilla, hasta el punto de que la huelga planteada ha alcanzado un apoyo masivo.

Los empleados de Pullmantur no logran entender como se emprende un ERE mientras a la par se buscan trabajadores con las mismas habilidades que ya tienen en la compañía. La falta de información es otra de las quejas que apunta a la cúpula de la naviera, que dista de la forma de operar de los ejecutivos de la aerolínea, del touroperador y de la red de agencias.

La intención de Royal Caribbean es quedarse solo con la parte de cruceros de Pullmantur, y aunque aún no hayan encontrado oficina en Panamá, y así quieran proclamarlo, lo cierto es que los trabajadores aseguran haber descubierto ofertas de trabajo para ese país centroamericano. La plantilla espera explicaciones de la naviera antes de tomar medidas de presión más contundentes.

No hay comentarios: