viernes, 25 de octubre de 2013

No en Brasil

Repsol no acude a la subasta del campo brasileño de Libra
La decisión responde a la intención de Repsol de buscar una mayor diversificación de su negocio de exploración de crudo (upstream)

La petrolera española Repsol finalmente ha decidido no participar en la subasta organizada el Gobierno brasileño para la explotación del campo de Libra, un reservorio situado en mar, a 183 kilómetros de Río de Janeiro, a una profundidad de 5.000 metros.

La decisión responde a la intención de Repsol de buscar una mayor diversificación de su negocio de exploración de crudo (upstream), ya que la petrolera tiene amplia presencia en Brasil con su participación en tres grandes yacimientos: Sapinohá, Pan de Azucar y Carioca.Desde 2010 Repsol opera en Brasil mediante una sociedad compartida con la empresa china Sinopec en la que tiene la mayoría del capital (60 %) y tiene unas reservas probadas de más de 35 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mbep).

En la inscripción previa a la subasta habían mostrado interés nueve empresas, entre ellas la sociedad conjunta entre Repsol y Sinopec.

Según las estimaciones manejadas, el campo de Libra tendría unas reservas de entre 8.000 y 12.000 millones de barriles de crudo, lo que podría dar una producción de unos 1,4 millones de barriles diarios.

La concesión de Libra a operadores privados ha generado protestas ciudadanas en Brasil, aunque el Gobierno del país ha rechazado que se trate de una privatización y ha defendido que la operación atraerá inversiones por valor de 180.000 millones de dólares.

No hay comentarios: