viernes, 18 de octubre de 2013

Pioneros

El primer remolcador propulsado por LNG

Los astilleros turcos Sanmar han construido los dos primeros remolcadores propulsados por LNG del mundo para el armador noruego Buksér og Berging. Las embarcaciones disponen de dos motores dos Rolls-Royce Bergen C26:33L6PG capaces de desarrollar una potencia unitaria de 1.705 kW a una velocidad de 1.000 rpm. Ambos motores entregan su potencia a dos hélices de paso variable acimutales.

Con estos motores de última generación, las hélices y su nuevo diseño en el casco el buque puede alcanzar mejoras de rendimiento de hasta un 20% en comparación con diseños estándar y gracias a la operación con gas natural del buque las emisiones de CO2 pueden llegar a caer un 30%.

El sistema de almacenamiento de gas natural licuado ha sido diseñado por la empresa AGA Cryo y dispone de un tanque de almacenamiento de 80 m3. El sistema de transporte y calentamiento del gas natural está duplicado de tal manera que el buque no requiere de una línea de MDO, obteniendo así la nota de clase DNV Gas fuelled.

Tras terminar sus pruebas de mar el primero de los dos buques entrará en servicio a partir del próximo mes, mientras que el otro comenzará a operar a principios de 2014.
Fuente: Nuestro Mar

No hay comentarios: