martes, 22 de octubre de 2013

Y ahora qué? ZAS, en toda la boca

Las autoridades indias detienen a los tripulantes de un barco de EEUU con armas

Las autoridades del estado indio de Tamil Nadu (sur) han detenido este viernes a las 35 personas a bordo de un barco con bandera estadounidense que fue apresado hace unos días y en el que se ha encontrado una importante cantidad de armas, según informa el diario 'Times of India'.

Una unidad de Inteligencia estatal ha procedido al arresto de los diez tripulantes y 25 guardias que se encontraban a bordo del 'Seaman Guard Ohio'. El barco está anclado en el puerto de Chidambaranar desde el pasado 12 de octubre.

La tripulación está compuesta por dos ucranianos y ocho indios, mientras que los guardias de seguridad son seis británicos, catorce estonios, un ucraniano y cuatro indios.

Las autoridades se han llevado consigo a 33 de ellos, mientras que han dejado a dos a bordo para que puedan mantener en funcionamiento el barco. Además, se han confiscado 31 fusiles de asalto y más de 5.000 proyectiles, así como los pasaportes de todas las personas a bordo y de sus agentes en tierra.

El arresto de las 35 personas a bordo del barco, que se espera sean llevadas ante un juez, se produce seis días después de que el buque fuera detenido frente a la costa de Tuticorin por los guardacostas indios.

A los detenidos se les acusa de tenencia de armas sin permiso así como de suministrar combustible en aguas territoriales indias de forma no autorizada.

El buque, propiedad de la empresa estadounidense AdvanFort, una compañía que presta servicios de seguridad marítimos para proteger barcos ante ataques piratas, estaba registrado en Sierra Leona.

Los guardacostas indios lo interceptaron tras considerarlo sospechoso y un primer registro reveló que transportaba ilegalmente armas. La tripulación deberían haber obtenido permiso de tenencia de armas por parte de las autoridades indias antes de entrar en sus aguas. 
Fuente: Europa Press
Publicar un comentario en la entrada