lunes, 7 de octubre de 2013

Ganador

GDF Suez desarrollará la primera terminal de gas natural licuado de Uruguay

GDF Suez anunció la firma de un contrato BOOT (para sus siglas en inglés Build, Own, Operate, Transfer) de 15 años con Gas Sayago S.A.[1] para los servicios de almacenamiento y regasificación en Uruguay, con operación comercial para la terminal prevista para 2015.

Ubicada en la zona de Punta Sayago, al oeste de Montevideo, la terminal marítima, GNL del Plata, comprenderá una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) y un muelle, protegido por una escollera de 1,5 km.

El desarrollo de la capacidad de la terminal de regasificación del gas natural licuado forma parte de la Política energética 2005-2030 de Uruguay y ha sido identificada por el gobierno como una prioridad. GNL del Plata es uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Uruguay, y contribuirá positivamente a lograr un cambio significativo en la diversificación de la matriz energética del país, ya que proporcionará una fuente de combustible limpio adicional, con acceso a mercados internacionales. El proyecto también reducirá la proporción de petróleo importado en el suministro de energía del país.

La terminal de GNL tiene una capacidad de almacenamiento a largo plazo de 263 000 m3 y una capacidad de regasificación de 10 Msm3/día, expandible a 15 Msm3/día.

El buque de regasificación GDF Suez Neptune se utilizará como solución de puente antes de la entrega del nuevo FSRU que será contratado a Mitsui O.S.K. Lines. Tractebel Engineering actuará como ingeniero contratista durante la fase de construcción.

Willem Van Twembeke, CEO de GDF Suez Energy International dijo: “GNL del Plata marca nuestro ingreso al mercado uruguayo y amplía aún más nuestra presencia en América Latina, que es una región clave de crecimiento para nuestro Grupo. Se espera que la demanda de GNL en la región sea más del doble en los próximos 10 años, y esta terminal nos permitirá apoyar el desarrollo de la industria del gas natural licuado y fortalecer nuestra presencia y experiencia global del GNL”.

GDF Suez es un operador internacional con experiencia en instalaciones de GNL en América del Sur. Desde 2010, ha estado trabajando en la planta GNL Mejillones en Chile, una terminal de regasificación de gas natural licuado que suministra hasta 5 millones de metros cúbicos de gas natural por día a los generadores eléctricos para cubrir la demanda de la industria.

GDF Suez Energy Latin America es una de las 5 regiones de la línea de negocios Energy International de GDF Suez con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú.

La compañía cuenta con 138.200 empleados en todo el mundo y, en 2012, registró una cifra de negocios de 82.000 millones de euros.

No hay comentarios: