lunes, 17 de noviembre de 2014

Cuarentena

Un crucero turístico atraca en California con 170 pasajeros enfermos por norovirus

Un crucero de Carnival Corporation ha atracado en California con unos 170 pasajeros y miembros de la tripulación afectados por una enfermedad gastrointestinal provocada por el norovirus, según han informado las autoridades del Estado.

Es el segundo brote de este virus altamente contagioso que se registra en menos de un año en un crucero de esta compañía, propietaria del trasatlántico Crown Princess. En su último viaje , la nave transportó a más de 4.100 personas en un crucero que partió hace casi un mes desde Los Ángeles e incluyó escalas en Hawai y Tahití.

El pasado abril, 140 personas a bordo de otro crucero de la compañía enfermaron por el mismo virus.

"En los últimos días, nos percatamos de un creciente número de casos de enfermedad gastrointestinal, causada por norovirus", explica la portavoz de la compañía Susan Lomax. "Como respuesta, hemos puesto en marcha los protocolos de desinfección en coordinación" con el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de EEUU (CDC)

El barco, que atracó en San Pedro a primera hora del domingo, será sometido a una profunda limpieza antes de embarcar para su siguiente viaje, el domingo por la noche, explicó Lomax.

En los últimos años, se han registrado varios brotes de norovirus en una docena de líneas de cruceros turísticos de EEUU. Los brotes son desagradables pero habituales cuando un número alto de personas se ve confinado en un área pequeña, con una higiene deficiente de las manos y comida estilo buffet, afirman los expertos.

El norovirus es la causa más común de contagio de enfermedad gastrointestinal, con síntomas como náuseas, vómitos y diarrea.

El CDC que cada año se registran unos 20 millones de casos de norovirus en EEUU, de los que entre 570 y 800 son mortales. El virus normalmente desaparece al tercer día. 
Publicar un comentario en la entrada