miércoles, 12 de noviembre de 2014

No quieren líos

Repsol baraja aprovisionar en alta mar al barco de los sondeos
La compañía asegura que el operativo de 200 personas para iniciar las catas está en Canarias

Repsol tiene preparado todo el operativo para iniciar en este mismo mes las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura. Los 200 profesionales que lo componen ya están en el Archipiélago, en concreto el personal de los dos helicópteros que se encuentran en Lanzarote y los dos barcos, gestionados por las consignatarias Hamilton y Grosa, que darán apoyo al buque de posicionamiento.

En uno de los barcos estarán los tres biólogos de una empresa privada que harán seguimiento a los cetáceos. En caso de que se produzca alguna incidencia con estas especies marinas en el perímetro de exclusión de un kilómetro alrededor del buque de posicionamiento se suspenderían los sondeos.

Repsol no descarta que el suministro de material del barco de posicionamiento se haga en alta mar y no en el puerto de la Luz y de Las Palmas

El otro barco será el encargado de transportar todo el material al buque de posicionamiento Rowan Reissnance, que llegará a las islas la próxima semana con 200 operarios a bordo procedentes de Angola.

La compañía petrolera no descarta que el suministro de material del barco de posicionamiento se haga en alta mar y no en el puerto de la Luz y de Las Palmas como inicialmente estaba previsto. Los sondeos en la cuadrícula denominada Sandía durarán dos meses y dependiendo de los resultados se pasará a la segunda cuadrícula, llamada Chirimoya.
Fuente
Publicar un comentario en la entrada