lunes, 10 de noviembre de 2014

Otro avance

China completa primer buque de perforación de aguas profundas de fabricación nacional

China ha terminado su primer buque de perforación de aguas profundas de fabricación nacional, con lo que el país ganó la fuerza adicional para desarrollar este sector.

  El buque, bautizado oficialmente como "Reignwood Opus Tiger 1" este sábado, fue financiado por el grupo chino Reignwood y construido por el Astillero de Shanghai, perteneciente a la Corporación Estatal de Construcción Naval de China. Se trata del primer barco de perforación con todos los derechos de propiedad intelectual que China posee de forma exclusiva.

  La suma exacta de la inversión no se ha dado a conocer, pero los conocedores de la industria calcularon que podría oscilar entre los 200 y 300 millones de dólares.

  Los equipos e instalaciones del buque cumplen con los estándares avanzados globales en término de la eficiencia del costo, el consumo energético, la seguridad y la fiabilidad, gracias a lo cual es apropiado para la exploración de petróleo y gas en el Mar Meridional de China y el Mar Oriental de China, apuntó el vicepresidente de Reignwood, Liu Shaohua.

  Un segundo buque con las mismas características está en construcción y hay planeados otros dos, según Liu. 
Publicar un comentario en la entrada