viernes, 7 de noviembre de 2014

Más competencia

MAN proveerá motores a primeros buques a GNL que transportan autos

La empresa operadora United European Car Carriers (UECC) firmó un contrato para la construcción de dos barcos a GNL que transportarán vehículos. Cada uno contará con un motor dual fuel ByW 8S50ME-GI de MAN y podrá funcionar con GNL, HFO o diésel marino, proporcionando una mayor flexibilidad y eficiencia. Además, se trata de los primeros buques de su tipo a nivel mundial en ser equipados con un sistema de propulsión de GNL. Su entrega está prevista para el segundo semestre de 2016.

Durante su servicio, los buques podrán completar un recorrido de catorce días en el Báltico utilizando únicamente GNL, incluidos el motor principal y la generación de energía auxiliar. Las embarcaciones serán construidas en el astillero NACKS en Nantong, China, que es una empresa conjunta entre Kawasaki Heavy Industries (KHI) y China Ocean Shipping.

UECC ordenó un proceso de evaluación de flotas a largo plazo para sus operaciones en el Báltico. Entre los requisitos clave para el nuevo tonelaje, figura la capacidad de cumplir con toda la legislación ambiental prevista (SECA). UECC también firmó un contrato de exclusividad para el suministro de GNL a sus buques en el puerto de Zeebrugge, utilizando un buque de bunkering de GNL dedicado.

Glenn Edvardsen, CEO de UECC, aseguró: “Este sistema de GNL es un diseño pionero y será uno de los más grandes usado en un buque comercial y el más grande de su tipo en un transbordador de automóviles y camiones. Estamos orgullosos de este emocionante avance para lograr operaciones marítimas más ecológicas. Vamos a poder ofrecerles a nuestros clientes un transporte con eficiencia y fiabilidad sin igual y un rendimiento ambiental superior en la zona del Báltico”.

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