lunes, 10 de noviembre de 2014

Todas las factorías en problemas

Los trabajadores de Navantia piden a la naviera que la fabricación de motores se siga realizando en Cartagena

El de empresa de Navantia mantenía un encuentro este viernes con la alcaldesa, Pilar Barreiro, para transmitirle la preocupación de los trabajadores por la reducción de la carga de trabajo que podría producirse en las próximas semanas.

Su malestar reside en el encargo de la construcción de los motores de unos buques a la empresa MTU, pese a que en principio se iban a realizar en Cartagena, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así lo aseguraba esta mañana el presidente del comité de empresa, Ignacio Briones, quien señalaba que "este nuevo cambio de última hora, y del que nos hemos enterado sin que la empresa nos los comunique, perjudicará directamente a nuestro trabajo".

El motivo de esta nueva adjudicación, según el comité, se debe a una nueva normativa internacional que limita la emisión de CO2 a la atmósfera de todo tipo de buques, aunque la Armada no está obligada a su cumplimiento.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su interés y ha coincidido con los representantes de los trabajadores en estas modificaciones no se hagan en perjuicio de Navantia en Cartagena. Los trabajadores también acudían esta semana a la Asamblea Regional para recabar apoyos y que la contratación, que aún no está firmada, no se produzca finalmente.
Publicar un comentario en la entrada