lunes, 3 de noviembre de 2014

Nuevo drama

Al menos 24 inmigrantes ahogados en el naufragio de un barco en el Bósforo de Estambul
La mayoría de los fallecidos son menores de edad
Los pescadores alertaron del naufragio y ayudan en el rescate
'Es terrible. El mar está lleno de cadáveres', afirma uno de ellos

Al menos 24 inmigrantes han perdido la vida en el Bósforo de Estambul después de que la embarcación, en la que viajaban unos 40 refugiados se hundiese, según ha informado la cadena NTV y el diario turco "Hürriyet" en su edición digital. La mayoría de los fallecidos son niños.

Las tareas de rescate en la zona prosiguen, porque se sospecha que la mayoría de los refugiados podría haberse ahogado también. El accidente tuvo lugar en Rumeli Feneri, la zona donde el Bósforo comunica con el Mar Negro.

Según la cadena CNNTürk, seis personas han logrado ser rescatadas por las autoridades marítimas y los tareas de salvamento continúan.

Los pescadores de la zona fueron quienes avisaron del naufragio y ayudan ahora en el rescate, según señaló uno de ellos, el capitán Ali Saruhan. El capitán explicó que se trataba de una barca muy pequeña que volcó aparentemente por los fuertes vientos en la zona.

"Es terrible. El mar está lleno de cadáveres. La mayoría son niños. Tenemos un niño ahogado en nuestro barco; creemos que es africano", aseguró el capitán. Otro pescador relató a CNNTürk que habían sacado del agua ya a unos 10 o 12 cadáveres.

Turquía es lugar de paso para numerosos grupos de refugiados que quieren entrar en un país de la Unión Europea, pero habitualmente, los indocumentados parten de la cosa occidental para alcanzar una de las islas griegas en el Mar Egeo 
Publicar un comentario en la entrada