martes, 10 de junio de 2014

Aprobado el monstruo comercial

Comisión Europea aprueba fusión naviera en P3

La Comisión Europea (CE) aprobó la fusión operativa en la red P3 de las navieras Maersk Line, CMA CGM y Mediterranean Shipping Company (MSC) en su compartición de buques portacontenedores luego de que los socios hayan estado en negociaciones voluntarias para estar en cumplimiento de las leyes de competencia europeas, informó la francesa CMA CGM.

“Los socios P3 están satisfechos con la comunicación de la Comisión. Ahora continuarán su estrecha cooperación con la competencia y las autoridades marítimas en China y Corea del Sur para atender las consultas y para explicar la naturaleza de la fusión” indicó la compañía.

En ese sentido, la entrada en operaciones de la P3 avanza para otoño de 2014 como lo tienen previsto las navieras, luego de que también en marzo pasado la Comisión Marítima Federal estadounidense (FMC, por sus siglas en inglés), organismo encargado de regular la competencia en el sector, anunciara su aprobación para la fusión.

La red P3 operará una capacidad de 2,6 millones de TEU en tres rutas comerciales: Asia - Europa, Transpacífico y transatlánticas, con lo que tendrá el 40% de la capacidad del mercado de transporte marítimo internacional.

A casi un año de que CMA CGM, Maersk Line y MSC anunciaran su intención de establecer un acuerdo a largo plazo operacional al compartir buques, solo falta que el Ministerio de Transporte de China brinde también su autorización.

El objetivo general de P3, indican las compañías, es hacer el transporte marítimo regular de contenedores más eficiente y mejorar la calidad del servicio para sus clientes, debido a los “servicios más frecuentes y fiables”.

Entre los beneficios, destacan, están las eficiencias operativas debido a la mejora de la productividad portuaria, optimización de redes y consolidación de carga; más servicios directos , debido a un mayor número de conexiones de puertos; mayor flexibilidad gracias a la capacidad combinada, por lo que es más fácil aumentar servicios a corto plazo y solventar cambios repentinos en la demanda.

No hay comentarios: