martes, 10 de junio de 2014

Más carga

Freire construirá un barco congelador que dará trabajo a más de 100 personas
El astillero vigués Construcciones Navales P. Freire ha conseguido un contrato para la construcción y exportación de un pesquero congelador de arrastre por popa para la armadora Prestfjord Havfiske A/S. El encargo supondrá trabajo para más de 100 personas durante 19 meses.

El astillero vigués Construcciones Navales P. Freire ha anunciado la firma de un contrato con la armadora Prestfjord Havfiske A/S para la construcción de un pesquero congelador de arrastre por popa. El buque tendrá una eslora de 69 metros y estará reforzado contra hielos para la pesca del bacalao en aguas de Noruega, Rusia y Groenlandia. Está previsto que a finales de agosto o principios de septiembre comience el proceso de corte de acero.

La construcción de este barco supondrá una carga de trabajo de 250.000 horas para más de 100 personas durante 19 meses.

Este será el cuarto barco que Freire construye para el mercado noruego después de los tres offshore para Volstad Shipping y Rieber Shipping. Para los responsables del astillero vigués, esto demuestra las capacidades tecnológicas y productivas de Freire.

Aunque no ha querido precisar el precio del barco, Freire ha agradecido los apoyos del ICO, Banco Sabadell y Grupo Banco Popular para conseguir la línea sindicada de avales para cerrar este proyecto.

El astillero vigués Freire tiene otros proyectos en cartera como la construcción de un buque oceanográfico para Kuwait y un buque escuela para Indonesia. Los proyectos podrían materializarse en las próximas semanas.

No hay comentarios: