lunes, 16 de junio de 2014

Otro hito

Finlandia fabrica el primer rompehielos de GNL

El astillero Artech Helsinki Shipyard está trabajando en Finlandia en la construcción del primer rompehielos a nivel mundial propulsado por gas natural licuado.

El rompehielos contará con motores de doble combustible de Wärtsilä, que podrán funcionar tanto con gas natural licuado como con combustible diesel de bajo azufre.

El uso de gas natural licuado en los motores de Wärtsilä fue una de las principales razones que llevaron a la adjudicación del contrato ya que esta tecnología de motores de doble combustible permite reducir en gran medida las emisiones nocivas a la atmósfera, reduciendo además notablemente los costos en combustible.

Desde el astillero han destacado que este rompehielos está siendo diseñado y construido especialmente para trabajar en las duras condiciones climatológicas que sufre el mar Báltico en su zona norte durante el invierno.

Cuando sea entregado, durante la primavera de 2015, este buque se convertirá en el primer rompehielos a nivel mundial capaz de funcionar con gas natural licuado. Su objetivo será intervenir en operaciones de remolque de emergencia y en caso de derrames de hidrocarburos.

La demanda de gas natural licuado como combustible de transporte ha crecido de forma notable en los últimos años y el transporte a nivel global ya se está preparando para un futuro auge de este combustible.

No hay comentarios: