lunes, 16 de junio de 2014

Se retiran

Acciona cede a Suardíaz los derechos para la autopista del mar Vigo-Nantes

La cesión de derechos de la naviera Acciona Transmediterránea a la firma Suardíaz, para cubrir la ruta de la denominada autopista del mar entre los puertos de Vigo y de Nantes (oeste de Francia) ya fue ratificada, informaron ayer fuentes marítimas de Vigo. La junta de accionistas de la sociedad Autopista del Mar Atlántica ha ratificado la cesión de derechos, que explotará en adelante Suardíaz, que realiza actualmente el servicio de transporte marítimo para el grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën.

La naviera ha creado recientemente la sociedad Suardíaz Atlántica S.L, en la que participa la propia compañía con un 99% y los puertos de Vigo, Nantes- Saint Nazaire, Le Havre y Algeciras con un 0,25% cada uno. A la reunión, celebrada por la mañana en las oficinas centrales de Acciona Transmediterránea en Alcobendas (Madrid), ha asistido el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves.

En opinión de López-Chaves, esta iniciativa "supondrá una ventaja competitiva para el tejido económico e industrial" de Vigo y sus alrededores. La cesión de derechos era uno de los trámites pendientes para la puesta en marcha esa ruta de la denominada autopista del mar, tras el visto bueno de la Comisión Europea para conceder ayudas de 3 millones de euros de su programa Marco Polo, de respaldo a ese tipo de alternativas de transporte. La aprobación garantiza además la legalizad de las ayudas del Estado español, que ascienden a 30 millones de euros, y avala la no vulneración de la competencia, según fuentes marítimas. 

No hay comentarios: