martes, 10 de junio de 2014

Objetivo ecológico

CMA CGM reducirá 50% sus emisiones de CO2 para 2015

Con motivo del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, CMA CGM, la tercera naviera de contenedores más grande del mundo, confirma su objetivo fijado en la reducción del 50% de emisiones CO2/TEU-Km de su flota, ocurrida entre 2005 y 2015, dijo en un comunicado.

En 2013, el rendimiento de CO2 de la flota operada mundial ha mejorado en un 4%, y hasta un 8% de la flota de su propiedad, por lo que existe una reducción del 40% alcanzada desde 2005.

“El grupo CMA CGM implementa acciones concretas para minimizar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente, y desarrolla nuevas soluciones ecológicas. Se han alcanzado hitos significativos, lo que confirma la calidad de la política ambiental del grupo, por ejemplo, el buque Jules Verne, con la tecnología verde de la flota” indica la naviera.

Inaugurado en junio de 2013, el CMA CGM Jules Verne ya es compatible con la OMI 2025 en cuanto a estándares en términos de eficiencia energética. Está equipado con una proa de bulbo hidrodinámico y un sistema de tratamiento de agua de lastre basado en luces ultravioleta, además obtiene una rápida recuperación de petróleo.

En torno a esta proa de bulbo hidrodinámica, en 2013 se presentaron las primeras naves modernizadas con esta herramienta que permite “mejorar continuamente la eficiencia energética”. Tres buques de ocho mil 500 TEU ya han sido equipados y 25 adicionales serán antes de finales de 2014, lo que “representa una sensible reducción de las emisiones de CO2”.

La empresa francesa sostuvo que desde 2013, en colaboración con las sociedades de clasificación y los astilleros chinos, ha estado persiguiendo su objetivo de reducción de emisiones con un proyecto de propulsión alternativa mediante Gas Natural Licuado (GNL) para portacontenedores, potencia que debería contribuir a reducir las emisiones de CO2 en un 20% adicional y eliminar las emisiones de gases contaminantes como óxidos de azufre y nitrógeno en particular.

No hay comentarios: