miércoles, 18 de junio de 2014

Nuevo megacontrato de gas

BP firmará acuerdo con china CNOOC por 20.000 mln dlr para suministro de GNL

BP firmará el martes un acuerdo valorizado en unos 20.000 millones de dólares para suministrar gas natural licuado (GNL) a China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), dijo el presidente ejecutivo de la petrolera británica, Bob Dudley.

"Es un acuerdo de suministro de 20 años de GNL. Es un precio justo para ellos y un precio justo para nosotros. Es un buen puente entre Gran Bretaña y China en términos comerciales", dijo Dudley. en una conferencia en Moscú.

BP suministraría gran parte del GNL desde su planta exportadora de Estados Unidos en Freeport, Texas, donde posee 4,4 millones de toneladas por año de capacidad exportadora, luego de haber iniciado negociaciones con CNOOC a inicios de año.

El acuerdo, que incrementaría el consumo chino de GNL en al menos 1,5 millones de toneladas por año, o en alrededor de 26 cargamentos, afirma el papel de China como uno de los principales compradores de gas estadounidense, dijeron fuentes de la industria.

China ha surgido como uno de los principales beneficiados por el gas natural barato de Estados Unidos que en los próximos años será bombeado a las plantas de la costa estadounidense del Golfo de México, para ser licuado y enviado al exterior en buques cisterna.

No hay comentarios: