viernes, 27 de junio de 2014

Cortan por lo sano

ATAP decide suspender la actividad laboral con la naviera Maersk Lines por las "condiciones económicas injustas"

La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, ATAP, ha decidido suspender "toda la actividad laboral y de servicios" que prestaba a la empresa naviera Maersk Lines. La suspensión se hará efectiva a partir del próximo día 4 de julio y tendrá carácter indefinido.

En un comunicado, el presidente de ATAP, Federico Landera, ha manifestado que "la posición de predominio que Maersk Lines tiene en el sector hace que baje de modo irracional el precio de estos servicios", de tal modo que les resulta "perjudicial continuar prestándolos en esas condiciones que entendemos objetivamente injustas".

La Asociación ha afirmado que esta decisión ha sido tomada por unanimidad por los transportistas autónomos con el objetivo de lograr "una negociación de las condiciones y que la empresa ajuste el precio de los servicios a los estándares de cuantía razonables e imperantes en el mercado".

ATAP ya ha informado de esta decisión a la propia Naviera, a la Autoridad Portuaria, a la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios SAGEP, a la Autoridad Laboral (Dirección Provincial de Trabajo de Bizkaia), a Noatum --empresa donde opera la naviera--, así como a las empresas transportistas del Puerto.

Además, ha destacado que es la primera vez que los trabajadores del Puerto de Bilbao realizan un preaviso de huelga, "movidos" por la Asociación, formada por más del 85% de los transportistas autónomos del Puerto.

No hay comentarios: