miércoles, 25 de junio de 2014

Buen pinchazo

Repsol descubre el mayor pozo de petróleo en Rusia de los últimos dos años

Repsol ha realizado dos nuevos descubrimientos de hidrocarburos en Rusia que, según el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación Rusa, representan el mayor realizado en el país en los dos últimos años, informó la compañía.

Según un comunicado difundido por la petrolera española, los descubrimientos se encuentran en los bloques Karabashsky 1 y 2, dentro del campo de Ouriyinskoye en Siberia Occidental, y añadirían a la petrolera unos 240 millones de barriles de recursos recuperables, según cálculos del Ministerio ruso.

Repsol señaló que los descubrimientos en los pozos Gabi-1 y Gabi-3 son “resultado directo de las innovadoras técnicas de sísmica y perforación que aplicó la compañía en el área, y permitirán poner en valor estos recursos”.

Además, estos descubrimientos confirman las expectativas que la petrolera presidida por Antonio Brufau tiene depositadas en Rusia, donde desarrolla uno de sus proyectos estratégicos, AROG, 'joint venture' que mantiene con Alliance Oil. Repsol lleva explorando en los bloques Karabashsky 1 y 2 desde el año 2010.

Según la empresa, "el éxito exploratorio en Rusia se suma a los obtenidos durante el pasado año en Estados Unidos, América Latina y África, que permitieron incorporar nuevos recursos que se traducirán en un aumento de sus reservas en próximos años a medida que sean desarrollados".

De acuerdo con sus datos, en 2013, la petrolera obtuvo la tasa de reemplazo más alta de la industria a nivel mundial, un 275%, y ha superado con éxito sus objetivos de incorporación de reservas por tercer ejercicio consecutivo, hasta alcanzar los 1.515 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Durante 2013, Rusia aportó a Repsol una producción total de petróleo y gas de 14.600 barriles equivalentes de petróleo al día. La producción se ha incrementado hasta los 17.640 barriles equivalentes de petróleo al día en 2014 con la puesta en marcha de nuevos pozos de gas en el campo SK, subraya el comunicado de la petrolera. 

No hay comentarios: