martes, 7 de agosto de 2012

Aerored para el presidente

Chávez sobre el gas natural: ¡Ahora es que viene lo bueno!

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó la riqueza gasífera existente en subsuelo venezolano. «Ahora es que viene lo bueno», dijo al referirse a las primeras extracciones en Paria y el Golfo de Venezuela.

«Aquí decían que no había gas, y ahora resulta que hemos comprobado que tenemos una de las reservas más grandes de este planeta: ya vamos por 200 trillones de pies cúbicos».

Tales fueron las palabras del mandatario venezolano, este lunes, en la fábrica Petrocasa Ventanas I, ubicada en Guacara, y que emplea como materia prima la resina de policloruro de vinilo.

«Gracias a la recuperación de la Petroquímica hemos levantado la producción de gas, y ahora es que viene lo bueno, porque hemos armado las bases y ya vamos a traer el gas del Proyecto Mariscal Sucre. Eso se lo habían entregado a las transnacionales, era el proyecto Cristóbal Colón».

El jefe del Estado reflexionó que en el país «todavía no tenemos gas suficiente, pero pronto estaremos inaugurando la primera etapa del Proyecto Mariscal Sucre, con 300 millones de pies cúbicos para el mes de diciembre».

Posteriormente entrará en operaciones el Proyecto Rafael Urdaneta, en el Golfo de Venezuela, «ahí pudiera haber más gas que en el norte de Paria».

Pdvsa Gas además adelanta trabajos en La Blanquilla y el Atlántico venezolano, gas que será traído hasta el estado Sucre.

«Nadie sabe cuánto gas contiene la Faja del Orinoco —refirió el presidente Chávez—. En un estudio que hicieron los norteamericanos estiman 100 trillones de pies cúbicos, si eso fuera así nos colocaría en segundo o tercer lugar del mundo en reservas de gas natural».

No hay comentarios: