jueves, 9 de agosto de 2012

Bueno...

El PP nacional asegura que el futuro de los astilleros es una «prioridad»
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, afirma que se trabaja para garantizar su continuidad

El futuro de los Astilleros de la Bahía de Cádiz sigue sin un horizonte claro. La presencia del portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso en Cádiz hacía pensar que traería consigo algún avance sobre la negociación que mantiene el Gobierno Central con Navantia pero Alonso tan solo afirmó que se «está trabajando en ello». «Tenemos muy presentes las reclamaciones que hacen los diputados nacionales por Cádiz en cualquier foro sobre los astilleros pero de momento solo podemos decir que estamos trabajando en el buen camino». El popular apuntó que la continuidad de los tres astilleros de la Bahía, el de Cádiz, San Fernando y Puerto Real es una «prioridad» para el Gobierno de Mariano Rajoy y el «compromiso» de es garantizar su futuro.

Mientras tanto, la dirección de Navantia sigue trabajando para cerrar nuevos acuerdos que traigan la tan ansiada carga de trabajo a la Bahía. A la espera de que el Gobierno Central libere la partida económica para la construcción de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), la empresa naval no deja de asomarse al otro lado del Atlántico. La firma de un nuevo contrato con Venezuela para la construcción de un buque oceanográfico, la modernización de otro e incluso la construcción de un dique flotante está sujeta a un pacto político entre el gobierno venezolano de Hugo Chávez y el español de Mariano Rajoy. El reclamo de Chávez es que no se vuelvan a repetir descalificaciones ni enfrentamientos como el vivido en Argentina con la nacionalización Repsol-YPF, donde la compañía española ha optado por denunciar al gobierno argentino.

Según explicó el presidente del comité de empresa del astillero isleño, José Antonio Oliva, Navantia está «en conversaciones directas» con Venezuela en este sentido. De hecho, el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, acudió días atrás a ese país para asistir al acto de puesta de quilla de uno de los patrulleros para la Armada bolivariana que comenzó a construirse en San Fernando y culminado allí, en el astillero de Dianca.

Mientras tanto, los trabajadores de los tres astilleros de la Bahía se mantienen a la espera de una reunión con el presidente de la Sepi, Ramón Aguirre, y representantes del Partido Popular en el que se les informe sobre la situación actual y las previsiones de carga de trabajo en los tres centros. 
Fuente: Voz Digital

No hay comentarios: