martes, 7 de agosto de 2012

Buena oportunidad de visitar

El buque-escuela El Saltillo llega este martes al puerto de Getaria
El buque-escuela de la UPV/EHU 'El Saltillo' llegará este martes al puerto de Getaria para celebrar la última jornada de puertas abiertas de la tradicional costera estival que está llevando a cabo por el litoral vasco y que finalizará el miércoles en la localidad vizcaína de Santurtzi.

Este velero de época está tripulado por el capitán Mikel Lejarza y 14 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales, que realizan así prácticas de navegación. Según ha recordado la universidad pública vasca, otro de los objetivos de esta travesía es "acercar el mundo de la vela a la sociedad".

'El Saltillo' ha realizado tres jornadas hasta el momento. Tras sus citas de Getaria y Santurtzi, estará presente también en el Mercado Marinero de Hondarribia, del 24 al 26 de agosto, y en el Salón Náutico de La Rochelle (Francia), del 19 al 26 de septiembre.

'El Saltillo', un velero de época construido en 1932, fue adquirido dos años después por el empresario vizcaíno Pedro Galíndez, quien desde 1946 hasta 1963 lo cedió para disfrute de la familia real. En 1968 Galíndez lo donó a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales. Restaurado y botado de nuevo en 1998, se utiliza como buque-escuela de la UPV/EHU. 

No hay comentarios: