martes, 21 de agosto de 2012

Rápida intervención

Comienzan a desmantelar un carguero encallado desde junio al oeste de P.Rico

Operarios de la compañía Resolve Marine Group comenzaron a desmantelar la estructura del carguero Jireh, encallado desde el pasado 21 de junio en la Isla de la Mona, a 70 kilómetros al oeste de Puerto Rico, informó hoy la Guardia Costera estadounidense.

A través de un comunicado, la Guardia Costera señaló que los equipos trabajan para desmantelar las partes del buque recuperables, que se depositarán en un centro de reciclaje de Puerto Rico antes de transportar el carguero a un área segura para su hundimiento.

Los operarios han encontrado múltiples grietas y agujeros en el casco del Jireh, según detalla el comunicado.

El capitán de navío de la Guardia Costera y coordinador de las operaciones, Drew Pearson, señaló que debido a los daños que ha sufrido el casco del carguero la estructura del buque se ha visto dañada.

Señaló que gran parte de los desperfectos pudieron ocasionarse antes de que encallara la embarcación y se ha visto agravados por las condiciones climáticas desfavorables en la zona.

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, Daniel Galán, apuntó sobre la operación que los equipos de rescate trabajan conscientes de la necesidad de minimizar los impactos al hábitat de la Isla de la Mona y las aguas que rodean esa reserva natural.

La operación para rescatar la embarcación se ha visto obstaculizada por varias tormentas que obligaron al regreso de los equipos de trabajo a la isla principal de Puerto Rico.

El Jireh encalló en la Isla de Mona el pasado 21 de junio con 84 personas a bordo entre pasajeros y tripulación.

Las autoridades puertorriqueñas y federales han retirado ya más de 600 toneladas de carga del buque y 22.000 litros de aceite derramados en la zona.

Las operaciones de desmantelamiento y limpieza las lleva a cabo un comando unificado integrado por la Guardia Costera, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico y una compañía subcontratada. 
Fuente: Terra

No hay comentarios: